Publicaciones

Motricidad acuática

Salar-Andreu, C. S., Moreno-Murcia, J. A., y Ruiz-Pérez, L. M. (2018). Validación del inventario evolutivo acuático IDEA de 6 a 12 meses. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 18(71), 555-576.

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., y Richart, J. A. (2018). Acquisition of aquatic motor skills through children’s motor stories. International Journal of Aquatic Research and Education, 10(3), 1-9.

Moreno-Murcia, J. A., y Albarracín, A. (2017). Adquisición de las habilidades motrices acuáticas como paso previo a las habilidades deportivas acuáticas. En F. Navarro, M. Gonzálvez, y D. Juárez (Eds.), Natación +. Un compendio sobre la natación actual desde la enseñanza hasta la gestión (pp. 633-686). Madrid: RFEN y Cultiva Libros.

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar-Hernández, E., Polo, R., López, E., Carbonell, B., y Meseguer, S. (2016). Tales effect in real and perceived aquatic competence in preschoolers. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 16(61), 127-138.

Albarracín, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2013). Análisis del personal que imparte los contenidos acuáticos en las clases de educación física. Revista Española de Educación Física y Deportes, 402, 11-26.

Albarracín, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2012). Análisis de los contenidos y actividades desarrolladas en las clases de actividades acuáticas: una propuesta para Enseñanza Secundaria. Apunts. Educación Física y Deportes, 109, 32-43.

Polo, R., López, E., Carbonell, B., Meseguer, S., y Moreno-Murcia, J. A. (2012). Guía para diseñar cuentos motores acuáticos. Barcelona: Inde.

Albarracín, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Valoración de la inclusión de las actividades acuáticas en educación física. Motricidad. European Journal of Human Movement, 26, 123-139.

Moreno, J. A., y Marcos, P. (2010). Estrategias motivacionales para programas de ejercicio físico acuático. Sevilla: Wanceulen.

Moreno, J. A., Arias, J. A., Caravaca, M. A., Del Castillo, M., Pinto, R., y De Paula, L. (2010). Guia de educaçao aquática infantil. Barcelona: Inde.

Moreno, J. A., Arias, J. A., Caravaca, M. A., Del Castillo, M., Pinto, R., y De Paula, L. (2010). Guía de educación acuática infantil. Barcelona: Inde.

Moreno, J. A., y De Paula, L. (2009). Estimulación acuática para bebés. Barcelona: Inde.

Albarracín, A., y Moreno, J. A. (2009). Problemática y beneficios de las actividades acuáticas en la escuela. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 5(16), 71-89.

Moreno, J. A., Felipe, G., Saura, C., Vaquero, R., y Albarracín, A. M. (2008). Enseñanza de las actividades acuáticas en educación física: propuesta teórico-práctica según algunas teorías de la motivación. NSW, 30(4), 26-35.

Moreno, J. A., López-Plaza, D., Ortín, Z., y Pérez, B. (2008). Comportamientos no verbales en las prácticas acuáticas infantiles: interpretación y posibles soluciones. NSW, 30(4), 36-41.

Moreno, J. A., y Ruiz, L. M. (2008). Aquatic perceived competence in children: Development and preliminary validation of a pictorical scale. International Journal of Aquatic Research and Education, 2, 313-329.

Moreno, J. A., Martínez Galindo, C., y Marcos, P. (2008). Motivations and reasons for exrcising in water: Gender and age differences in a sample of Spanish exercisers. International Journal of Aquatic Research and Education, 2, 237-246.

Moreno, J. A., Cano, F., González-Cutre, D., y Ruiz, L. M. (2008). Perfiles motivacionales en salvamento deportivo. Motricidad. European Journal of Human Movement, 20, 61-74.

Martínez Galindo, C., y Moreno, J. A. (2008). Pautas de actuación para mejorar la enseñanza de las actividades acuáticas. En J. A. Moreno y L. M. Marín (Eds.), Nuevas aportaciones a las actividades acuáticas (pp. 6‐18). Murcia: UNIVEFD.

Moreno, J. A., y Marín, L. M. (2008). Nuevas aportaciones a las actividades acuáticas. Murcia: UNIVEFD.