Ultimas Noticias

  • Lunes, 30 Marzo 2015

    El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Francis Moreno, hizo entrega del premio de la “3ª Carrera de Equipos contra Zombies”. Las tres entidades benéf...


    Leer más...
  • Lunes, 30 Marzo 2015

    El fin de semana del 14-15 de marzo se inició en Barcelona el "l Postgrado en Nutrición y Dietética aplicada a la Actividad Física y el Deporte" del Colegio Catalán de Dietistas-Nutricionistas CODI...


    Leer más...
  • Miércoles, 18 Marzo 2015

    El profesor del CID, Carlos Montero, ha impartido durante su estancia de investigación en la localidad Japonesa de Okayama, un seminario sobre entrenamiento de fuerza en judo. El seminario (téorico...


    Leer más...
  • Miércoles, 11 Marzo 2015

    La Universidad Miguel Hernández de Elche firma un contrato con el Hospital del Vinalopó y el Hospital de Torrevieja para el desarrollo de actividades de formación. Diferentes profesores del Centro ...


    Leer más...
  • Miércoles, 04 Marzo 2015

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, David González-Cutre, ha recibido esta mañana el premio de Jóvenes Investigadores del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Test AMPET de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física

Este instrumento permite medir dos tipos de competencia percibida en educación física (autopercibida y comparada), así como el compromiso del estudiante y el agobio y la ansiedad que le pueden generar diferentes situaciones motrices.

   

Escala de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7)

Esta escala se compone de 7 ítems que miden el nivel de ansiedad que las personas experimentan en relación a la evaluación de su figura corporal y lo que las personas que le rodean puedan estar pensando sobre ella.

   

Cuestionario del Clima Motivacional Iniciado por los Padres-2 (PIMCQ-2)

Este cuestionario se compone de 18 ítems que miden el clima motivacional percibido por los deportistas tanto en su madre como en su padre. Permite obtener, por un lado, la puntuación de dos factores relacionados con el clima ego: clima que induce a la preocupación y clima de obtención de éxito sin esfuerzo; y por otro lado la puntuación de un factor de clima tarea: clima de aprendizaje/diversión.

   

Escala de Evitación de Barreras de Comunicación en Educación Física (EEBCEF)

Esta escala se compone de 11 ítems y mide la creación de un clima de aprendizaje que minimiza las barreras de comunicación en educación física.

   

Escala de Comunicación en Educación Física (ECEF)

Se ha diseñado para medir la comunicación verbal (4 ítems) y la comunicación no verbal (5 ítems) que el docente de educación física muestra a la hora de transmitir información al alumnado.

   

Escala de Grado de Compromiso Deportivo

El cuestionario elaborado por Orlick (2004) evalúa el compromiso individual del deportista hacia la práctica continuada y comprometida con su deporte a través de dos factores: compromiso actual y compromiso futuro.

   

Cuestionario de Auto-percepción sobre la Adecuación y Predilección de la Actividad Física en Niños (CSAPPA)

Es un instrumento que consta de 20 ítems y que evalúa a traves de tres dimensiones la adecuación, predilección y disfrute de la actividad física en jóvenes.

   

Página 1 de 6

Encuesta

¿Cómo crees que ha sido la evolución del CID en estos últimos años?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube