Ultimas Noticias

  • Lunes, 28 Noviembre 2016

    El profesor del CID, Juan Antonio Moreno-Murcia, participó como ponente en el IX Congreso Internacional de Enfermedades Raras que organizó la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes y la Universid...


    Leer más...
  • Lunes, 28 Noviembre 2016

    Un estudio llevado a cabo en el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, apunta que los adolescentes poseen una mayor capacidad cognitiva después de re...


    Leer más...
  • Domingo, 13 Noviembre 2016

    El pasado 11 de noviembre de 2016, el profesor del CID, Juan Antonio Moreno Murcia, impartió la conferencia inaugural titulada "Motivación hacia la práctica físico-deportiva en personas mayores" en...


    Leer más...
  • Jueves, 20 Octubre 2016

    La judoca María Bernabéu, subcampeona del mundo y diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, ha impartido un seminario a los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la ...


    Leer más...
  • Jueves, 06 Octubre 2016

    Los investigadores del Centro de Investigación del Deporte Eduardo Cervelló y Diego Pastor, junto con la profesora de Psicología de la UMH Beatriz Bonete, han conseguido un proyecto europeo Erasmus...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General (BNSG-S)

Este instrumento nos permite medir la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación en la vida. Resulta muy útil para conocer, por ejemplo, si a través del ejercicio físico se puede influir positivamente en la vida de las personas.

   

Escala del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física-2 (PLOC-2)

Se trata de una versión revisada de la PLOC para incluir la medida de la regulación integrada en educación física junto con el resto de tipos de motivación establecidos por la teoría de la autodeterminación.

   

Cuestionario de Satisfacción con las Clases de Educación Física (PACSQ)

Este instrumento mide la satisfacción del estudiante en sus clases de educación física en relación a diferentes dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje.

   

Cuestionario de Contenido de los Objetivos en el Ejercicio

Mide diferentes objetivos para practicar ejercicio físico como afiliación social, imagen, salud, reconocimiento social y desarrollo de habilidad.

   

Escala de Percepción de Competencia Laboral

Cuestionario que permite medir la percepción de competencia laboral y/o profesional de los estudiantes universitarios.

   

Test AMPET de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física

Este instrumento permite medir dos tipos de competencia percibida en educación física (autopercibida y comparada), así como el compromiso del estudiante y el agobio y la ansiedad que le pueden generar diferentes situaciones motrices.

   

Escala de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7)

Esta escala se compone de 7 ítems que miden el nivel de ansiedad que las personas experimentan en relación a la evaluación de su figura corporal y lo que las personas que le rodean puedan estar pensando sobre ella.

   

Página 1 de 7

Encuesta

¿Cómo valorarías la labor del Grupo de Investigación en Acondicionamiento Físico Saludable del CID?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube