Ultimas publicaciones

Ultimas Noticias

  • Miércoles, 27 Junio 2018

    El doctorando del Centro de Investigación del Deporte, Alejandro Jiménez, presentó el pasado 19 de Junio la ponencia titulada "Healthism and experiences of social, healthcare and self-stigma in hig...


    Leer más...
  • Domingo, 22 Abril 2018

    Las ponencias presentadas por nuestros compañeros del grupo Biomec, la Dra. María Pilar García-Vaquero (evaluación de ejercicios de estabilización de tronco con smartphone) y el doctorando Gregori ...


    Leer más...
  • Domingo, 22 Abril 2018

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte Vicente Beltrán participó en una mesa redonda organizada por el Foro de Educación Física y Deporte de Lorca. Entre los miembros de la mesa y los ...


    Leer más...
  • Lunes, 09 Abril 2018

    Los días 23 y 24 de marzo de 2018 se llevó a cabo en el Centro de Investigación del Deporte el curso “Como llegar a la excelencia docente en educación física”, en colaboración con la Consellería de...


    Leer más...
  • Miércoles, 28 Marzo 2018

    El jueves 22 de marzo, los investigadores del CID Alejandro Jiménez y Vicente Beltrán presentaron la ponencia titulada “El salutismo y la obesidad como estigma social: un estudio con personas inter...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Escala de Satisfacción de la Necesidad de Novedad (NNSS)

Este instrumento permite medir la satisfacción de la necesidad psicológica de novedad en cualquier contexto de la vida. La novedad ha sido recientemente propuesta como una necesidad psicológica básica desde el punto de vista de la teoría de la autodeterminación, y actualmente esta proposición está siendo objeto de estudio a nivel internacional. Las evidencias científicas aportadas hasta el momento avalan la propuesta.

   

Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General (BNSG-S)

Este instrumento nos permite medir la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación en la vida. Resulta muy útil para conocer, por ejemplo, si a través del ejercicio físico se puede influir positivamente en la vida de las personas.

   

Escala del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física-2 (PLOC-2)

Se trata de una versión revisada de la PLOC para incluir la medida de la regulación integrada en educación física junto con el resto de tipos de motivación establecidos por la teoría de la autodeterminación.

   

Cuestionario de Satisfacción con las Clases de Educación Física (PACSQ)

Este instrumento mide la satisfacción del estudiante en sus clases de educación física en relación a diferentes dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje.

   

Cuestionario de Contenido de los Objetivos en el Ejercicio

Mide diferentes objetivos para practicar ejercicio físico como afiliación social, imagen, salud, reconocimiento social y desarrollo de habilidad.

   

Escala de Percepción de Competencia Laboral

Cuestionario que permite medir la percepción de competencia laboral y/o profesional de los estudiantes universitarios.

   

Test AMPET de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física

Este instrumento permite medir dos tipos de competencia percibida en educación física (autopercibida y comparada), así como el compromiso del estudiante y el agobio y la ansiedad que le pueden generar diferentes situaciones motrices.

   

Página 1 de 7

Encuesta

¿Cómo valorarías la labor del Grupo de Investigación en Acondicionamiento Físico Saludable del CID?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube