Ultimas Noticias

  • Sábado, 20 Mayo 2017

    Nueva tesis dirigida por el Dr. Juan Antonio Moreno Murcia y defendida por D. José Antonio Andrés Fabra el pasado 17 de mayo de 2017, llevando como título "Fomento de la práctica físico-deportiva d...


    Leer más...
  • Lunes, 15 Mayo 2017

    El pasado 29 de abril, el profesor Juan Antonio Moreno Murcia impartió la conferencia inaugural del Congreso Internacional de Actividades Acuáticas (CIAA), titulada "Método Acuático Comprensivo". E...


    Leer más...
  • Martes, 04 Abril 2017

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Raúl Reina, impartió la conferencia de clausura del VI Congreso Internacional de Deporte Inclusivo: Salud, Desarrollo y Bienestar Personal, que ...


    Leer más...
  • Viernes, 10 Marzo 2017

    Los profesores del Centro de Investigación del Deporte Francisco Ayala, María del Pilar García e Iñaki Ruiz, junto con el profesor Sergio Hernández, del Centro de Investigación Traslacional en Fisi...


    Leer más...
  • Lunes, 06 Marzo 2017

    Ana Cristina Sierra defendió su tesis doctoral titulada "Intervención en el entorno escolar para la promoción de la actividad física en adolescentes: Una propuesta basada en la teoría de la autodet...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General (BNSG-S)

Este instrumento nos permite medir la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación en la vida. Resulta muy útil para conocer, por ejemplo, si a través del ejercicio físico se puede influir positivamente en la vida de las personas.

   

Escala del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física-2 (PLOC-2)

Se trata de una versión revisada de la PLOC para incluir la medida de la regulación integrada en educación física junto con el resto de tipos de motivación establecidos por la teoría de la autodeterminación.

   

Cuestionario de Satisfacción con las Clases de Educación Física (PACSQ)

Este instrumento mide la satisfacción del estudiante en sus clases de educación física en relación a diferentes dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje.

   

Cuestionario de Contenido de los Objetivos en el Ejercicio

Mide diferentes objetivos para practicar ejercicio físico como afiliación social, imagen, salud, reconocimiento social y desarrollo de habilidad.

   

Escala de Percepción de Competencia Laboral

Cuestionario que permite medir la percepción de competencia laboral y/o profesional de los estudiantes universitarios.

   

Test AMPET de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física

Este instrumento permite medir dos tipos de competencia percibida en educación física (autopercibida y comparada), así como el compromiso del estudiante y el agobio y la ansiedad que le pueden generar diferentes situaciones motrices.

   

Escala de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7)

Esta escala se compone de 7 ítems que miden el nivel de ansiedad que las personas experimentan en relación a la evaluación de su figura corporal y lo que las personas que le rodean puedan estar pensando sobre ella.

   

Página 1 de 7

Encuesta

¿Cómo valorarías la labor del Grupo de Investigación en Acondicionamiento Físico Saludable del CID?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube