Ultimas Noticias

  • Lunes, 19 Enero 2015

    El pasado 13 de enero de 2015  tuvo lugar en el aula 1 del edificio Atzavares el taller titulado "Actividades acuáticas para la mujer gestante". Fue impartido por la Dra. Apolonia Albarracin para l...


    Leer más...
  • Martes, 23 Diciembre 2014

    Para finalizar un buen año 2014 para el Centro de Investigación del Deporte, tenemos el placer de comunicar que el proyecto "Efectos fisiológicos y psicológicos de un programa de actividad física e...


    Leer más...
  • Martes, 23 Diciembre 2014

    Excelente acogida del curso de perfeccionamiento de estimulación acuática para bebés en el que ha participado el Centro de Investigación del Deporte. Éste se celebró los días 19, 20 y 21 de diciemb...


    Leer más...
  • Martes, 23 Diciembre 2014

    Los profesores del Centro de Investigación del Deporte, Vicente Beltrán, Rafael Sabido y Juan Antonio Moreno-Murcia actúan de evaluadores externos del grado de Ciencias del Deporte en la Universida...


    Leer más...
  • Miércoles, 17 Diciembre 2014

    La pasada semana se emitió el programa de radio Alumni UMH dedicado a la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Alumni UMH tiene como objetivo principal seguir manteniendo el ...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Escala de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7)

Esta escala se compone de 7 ítems que miden el nivel de ansiedad que las personas experimentan en relación a la evaluación de su figura corporal y lo que las personas que le rodean puedan estar pensando sobre ella.

   

Cuestionario del Clima Motivacional Iniciado por los Padres-2 (PIMCQ-2)

Este cuestionario se compone de 18 ítems que miden el clima motivacional percibido por los deportistas tanto en su madre como en su padre. Permite obtener, por un lado, la puntuación de dos factores relacionados con el clima ego: clima que induce a la preocupación y clima de obtención de éxito sin esfuerzo; y por otro lado la puntuación de un factor de clima tarea: clima de aprendizaje/diversión.

   

Escala de Evitación de Barreras de Comunicación en Educación Física (EEBCEF)

Esta escala se compone de 11 ítems y mide la creación de un clima de aprendizaje que minimiza las barreras de comunicación en educación física.

   

Escala de Comunicación en Educación Física (ECEF)

Se ha diseñado para medir la comunicación verbal (4 ítems) y la comunicación no verbal (5 ítems) que el docente de educación física muestra a la hora de transmitir información al alumnado.

   

Escala de Grado de Compromiso Deportivo

El cuestionario elaborado por Orlick (2004) evalúa el compromiso individual del deportista hacia la práctica continuada y comprometida con su deporte a través de dos factores: compromiso actual y compromiso futuro.

   

Cuestionario de Auto-percepción sobre la Adecuación y Predilección de la Actividad Física en Niños (CSAPPA)

Es un instrumento que consta de 20 ítems y que evalúa a traves de tres dimensiones la adecuación, predilección y disfrute de la actividad física en jóvenes.

   

Medida de la Percepción del Clima Motivacional generado por el Docente en Educación Física (MCMDEF)

Este cuestionario supone un interesante avance respecto a los cuestionarios previos disponibles en español para medir el clima motivacional, puesto que contempla dentro del clima las dimensiones de evitación y aprobación social.

   

Página 1 de 6

Encuesta

¿Cómo crees que ha sido la evolución del CID en estos últimos años?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube