Ultimas Noticias

  • Miércoles, 10 Febrero 2016

    El profesor Juan Antonio Moreno Murcia inaugura el Congreso “Investigação em Qualidade de Vida, Inovação e Tecnologia”, organizado por el Instituto Politécnico de Santarém (Portugal) durante los dí...


    Leer más...
  • Miércoles, 03 Febrero 2016

    El 13 y 14 de mayo de 2015, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València, tendrá lugar el Simposium Internacional sobre Actividad Física, Salud y Jus...


    Leer más...
  • Miércoles, 03 Febrero 2016

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte (CID), Raúl Reina, ha sido invitado por la Associació Nacional De Desporto para Deficientes (ANDE) y el Comité Paralímpico de Brasil para imparti...


    Leer más...
  • Lunes, 01 Febrero 2016

    Desde el sábado 23 al jueves 28 de enero, el Centro de Investigación del Deporte, ha contado con la presencia de un grupo de trabajo de clasificadores de la International Federation of Cerebral Pal...


    Leer más...
  • Martes, 15 Diciembre 2015

    Durante los días 11 y 12 de diciembre tuvo lugar el VIII Simposio Internacional de Actualizaciones en Entrenamiento de la Fuerza en el INEF de Madrid, donde el profesor Rafael Sabido y los estudian...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General (BNSG-S)

Este instrumento nos permite medir la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación en la vida. Resulta muy útil para conocer, por ejemplo, si a través del ejercicio físico se puede influir positivamente en la vida de las personas.

   

Escala del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física-2 (PLOC-2)

Se trata de una versión revisada de la PLOC para incluir la medida de la regulación integrada en educación física junto con el resto de tipos de motivación establecidos por la teoría de la autodeterminación.

   

Cuestionario de Satisfacción con las Clases de Educación Física (PACSQ)

Este instrumento mide la satisfacción del estudiante en sus clases de educación física en relación a diferentes dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje.

   

Cuestionario de Contenido de los Objetivos en el Ejercicio

Mide diferentes objetivos para practicar ejercicio físico como afiliación social, imagen, salud, reconocimiento social y desarrollo de habilidad.

   

Escala de Percepción de Competencia Laboral

Cuestionario que permite medir la percepción de competencia laboral y/o profesional de los estudiantes universitarios.

   

Test AMPET de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física

Este instrumento permite medir dos tipos de competencia percibida en educación física (autopercibida y comparada), así como el compromiso del estudiante y el agobio y la ansiedad que le pueden generar diferentes situaciones motrices.

   

Escala de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7)

Esta escala se compone de 7 ítems que miden el nivel de ansiedad que las personas experimentan en relación a la evaluación de su figura corporal y lo que las personas que le rodean puedan estar pensando sobre ella.

   

Página 1 de 7

Encuesta

¿Cómo valorarías la labor del Grupo de Investigación en Comportamiento Motor del CID?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube