Ultimas Noticias

  • Viernes, 12 Junio 2015

    La profesora del Centro de Investigación del Deporte, Ana Cristina Sierra, ha obtenido una Beca Santander Iberoámerica para Alumnos de Doctorado, para realizar una estancia de investigación de 4 me...


    Leer más...
  • Lunes, 01 Junio 2015

    El pasado 22 de mayo, el profesor del Centro de Investigación del Deporte Vicente Beltrán impartió, en el campus universitario de Huesca, el seminario titulado “Análisis de la metodología empleada ...


    Leer más...
  • Lunes, 01 Junio 2015

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Raúl Reina, impartió la ponencia titulada “Oportunidades profesionales en actividad física adaptada y deporte inclusivo”, en el marco del IV Con...


    Leer más...
  • Jueves, 28 Mayo 2015

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Raúl Reina, impartió la ponencia titulada “Alumnado con capacidades diferentes en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: ¿problema, reto...


    Leer más...
  • Lunes, 11 Mayo 2015

    El pasado viernes 8 de mayo tuvimos el placer de recibir la visita de Luis Paredes, tricampeón de Europa de natación adaptada, en el marco de la asignatura de Actividad Física y Deporte Adaptado. P...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Escala de Percepción de Competencia Laboral

Cuestionario que permite medir la percepción de competencia laboral y/o profesional de los estudiantes universitarios

   

Test AMPET de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física

Este instrumento permite medir dos tipos de competencia percibida en educación física (autopercibida y comparada), así como el compromiso del estudiante y el agobio y la ansiedad que le pueden generar diferentes situaciones motrices.

   

Escala de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7)

Esta escala se compone de 7 ítems que miden el nivel de ansiedad que las personas experimentan en relación a la evaluación de su figura corporal y lo que las personas que le rodean puedan estar pensando sobre ella.

   

Cuestionario del Clima Motivacional Iniciado por los Padres-2 (PIMCQ-2)

Este cuestionario se compone de 18 ítems que miden el clima motivacional percibido por los deportistas tanto en su madre como en su padre. Permite obtener, por un lado, la puntuación de dos factores relacionados con el clima ego: clima que induce a la preocupación y clima de obtención de éxito sin esfuerzo; y por otro lado la puntuación de un factor de clima tarea: clima de aprendizaje/diversión.

   

Escala de Evitación de Barreras de Comunicación en Educación Física (EEBCEF)

Esta escala se compone de 11 ítems y mide la creación de un clima de aprendizaje que minimiza las barreras de comunicación en educación física.

   

Escala de Comunicación en Educación Física (ECEF)

Se ha diseñado para medir la comunicación verbal (4 ítems) y la comunicación no verbal (5 ítems) que el docente de educación física muestra a la hora de transmitir información al alumnado.

   

Escala de Grado de Compromiso Deportivo

El cuestionario elaborado por Orlick (2004) evalúa el compromiso individual del deportista hacia la práctica continuada y comprometida con su deporte a través de dos factores: compromiso actual y compromiso futuro.

   

Página 1 de 6

Encuesta

¿Cómo crees que ha sido la evolución del CID en estos últimos años?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube