Ultimas Noticias

  • Domingo, 18 Septiembre 2016

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Raúl López-Grueso, asistió como ponente al 17th International Congress of Dietetics, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Gran...


    Leer más...
  • Lunes, 12 Septiembre 2016

    El investigador del CID Raúl Reina, es uno de los 22 jefes de clasificación de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. La pasada semana comenzó la competición de futbol-7 paralímpico, uno de los 22 de...


    Leer más...
  • Jueves, 07 Julio 2016

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, David González-Cutre, participó como ponente en las II Jornadas de Adicciones Comportamentales y Patología Dual, celebradas en el Hospital Grego...


    Leer más...
  • Lunes, 04 Julio 2016

    La semana pasada se presentó en Valencia la memoria científico, técnica y económica de Incluye-T, un proyecto educativo suscrito entre el Comité Paralímpico Español y la Universidad Miguel Hernánde...


    Leer más...
  • Jueves, 30 Junio 2016

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Vicente J. Beltrán-Carrillo, participó el pasado 17 de junio de 2016 como profesor en el curso titulado: "Sports, Leisure and Recreation in the ...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General (BNSG-S)

Este instrumento nos permite medir la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación en la vida. Resulta muy útil para conocer, por ejemplo, si a través del ejercicio físico se puede influir positivamente en la vida de las personas.

   

Escala del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física-2 (PLOC-2)

Se trata de una versión revisada de la PLOC para incluir la medida de la regulación integrada en educación física junto con el resto de tipos de motivación establecidos por la teoría de la autodeterminación.

   

Cuestionario de Satisfacción con las Clases de Educación Física (PACSQ)

Este instrumento mide la satisfacción del estudiante en sus clases de educación física en relación a diferentes dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje.

   

Cuestionario de Contenido de los Objetivos en el Ejercicio

Mide diferentes objetivos para practicar ejercicio físico como afiliación social, imagen, salud, reconocimiento social y desarrollo de habilidad.

   

Escala de Percepción de Competencia Laboral

Cuestionario que permite medir la percepción de competencia laboral y/o profesional de los estudiantes universitarios.

   

Test AMPET de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física

Este instrumento permite medir dos tipos de competencia percibida en educación física (autopercibida y comparada), así como el compromiso del estudiante y el agobio y la ansiedad que le pueden generar diferentes situaciones motrices.

   

Escala de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7)

Esta escala se compone de 7 ítems que miden el nivel de ansiedad que las personas experimentan en relación a la evaluación de su figura corporal y lo que las personas que le rodean puedan estar pensando sobre ella.

   

Página 1 de 7

Encuesta

¿Cómo valorarías la labor del Grupo de Investigación en Acondicionamiento Físico Saludable del CID?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube