Ultimas Noticias

  • Jueves, 09 Junio 2016

    La estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Lara González, prepara en el Centro de Investigación del Deporte (CID) su parti...


    Leer más...
  • Viernes, 20 Mayo 2016

    El profesor Vicente J. Beltrán-Carrillo, del Centro de Investigación del Deporte, participó el pasado viernes 13 de mayo en el Simposium Internacional sobre Actividad Física, Salud y Justicia Socia...


    Leer más...
  • Martes, 10 Mayo 2016

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Raúl Reina, imparte el próximo miércoles 11 de mayo la ponencia titulada “Los procesos de clasificación en para-deporte: ¿Dónde acaba el proceso...


    Leer más...
  • Martes, 10 Mayo 2016

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Juan Antonio Moreno Murcia, participó en el III Simposium Internacional de Primavera: Enseñanza a través de las emociones en educación física y ...


    Leer más...
  • Jueves, 03 Marzo 2016

    La Universidad Miguel Hernández de Elche firma un contrato para actividades de apoyo tecnológico con el Hospital Universitario del Vinalopó, orientado al desarrollo de un programa de actividad físi...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General (BNSG-S)

Este instrumento nos permite medir la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación en la vida. Resulta muy útil para conocer, por ejemplo, si a través del ejercicio físico se puede influir positivamente en la vida de las personas.

   

Escala del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física-2 (PLOC-2)

Se trata de una versión revisada de la PLOC para incluir la medida de la regulación integrada en educación física junto con el resto de tipos de motivación establecidos por la teoría de la autodeterminación.

   

Cuestionario de Satisfacción con las Clases de Educación Física (PACSQ)

Este instrumento mide la satisfacción del estudiante en sus clases de educación física en relación a diferentes dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje.

   

Cuestionario de Contenido de los Objetivos en el Ejercicio

Mide diferentes objetivos para practicar ejercicio físico como afiliación social, imagen, salud, reconocimiento social y desarrollo de habilidad.

   

Escala de Percepción de Competencia Laboral

Cuestionario que permite medir la percepción de competencia laboral y/o profesional de los estudiantes universitarios.

   

Test AMPET de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física

Este instrumento permite medir dos tipos de competencia percibida en educación física (autopercibida y comparada), así como el compromiso del estudiante y el agobio y la ansiedad que le pueden generar diferentes situaciones motrices.

   

Escala de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7)

Esta escala se compone de 7 ítems que miden el nivel de ansiedad que las personas experimentan en relación a la evaluación de su figura corporal y lo que las personas que le rodean puedan estar pensando sobre ella.

   

Página 1 de 7

Encuesta

¿Cómo valorarías la labor del Grupo de Investigación en Comportamiento Motor del CID?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube