Ultimas Noticias

  • Martes, 01 Agosto 2017

    Los profesores del Centro de Investigación del Deporte, Raúl Reina y Alba Roldán, han participado como ponentes en dos de las cuatro jornadas del “Seminario internacional de actividad física y depo...


    Leer más...
  • Domingo, 02 Julio 2017

    Conocer las posibilidades de la Universidad Miguel Hernández de Elche como destino para estudiantes y profesores interesados en realizar programas de intercambio ha sido el objetivo de la visita de...


    Leer más...
  • Domingo, 02 Julio 2017

    El diario Mundo Deportivo se hace eco de un proyecto liderado por el profesor del Centro de Investigación del Deporte Fran Ayala. Este proyecto europeo pretende incrementar la competencia de los en...


    Leer más...
  • Domingo, 02 Julio 2017

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Vicente J. Beltrán Carrillo, impartió un seminario de investigación en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza ...


    Leer más...
  • Martes, 13 Junio 2017

    Ángel Megías defiende su tesis doctoral titulada "Morbid obesity and physical activity: From frustration to satisfaction of basic psychological needs" bajo la dirección de los profesores del Centro...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General (BNSG-S)

Este instrumento nos permite medir la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación en la vida. Resulta muy útil para conocer, por ejemplo, si a través del ejercicio físico se puede influir positivamente en la vida de las personas.

   

Escala del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física-2 (PLOC-2)

Se trata de una versión revisada de la PLOC para incluir la medida de la regulación integrada en educación física junto con el resto de tipos de motivación establecidos por la teoría de la autodeterminación.

   

Cuestionario de Satisfacción con las Clases de Educación Física (PACSQ)

Este instrumento mide la satisfacción del estudiante en sus clases de educación física en relación a diferentes dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje.

   

Cuestionario de Contenido de los Objetivos en el Ejercicio

Mide diferentes objetivos para practicar ejercicio físico como afiliación social, imagen, salud, reconocimiento social y desarrollo de habilidad.

   

Escala de Percepción de Competencia Laboral

Cuestionario que permite medir la percepción de competencia laboral y/o profesional de los estudiantes universitarios.

   

Test AMPET de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física

Este instrumento permite medir dos tipos de competencia percibida en educación física (autopercibida y comparada), así como el compromiso del estudiante y el agobio y la ansiedad que le pueden generar diferentes situaciones motrices.

   

Escala de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7)

Esta escala se compone de 7 ítems que miden el nivel de ansiedad que las personas experimentan en relación a la evaluación de su figura corporal y lo que las personas que le rodean puedan estar pensando sobre ella.

   

Página 1 de 7

Encuesta

¿Cómo valorarías la labor del Grupo de Investigación en Acondicionamiento Físico Saludable del CID?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube